miércoles, 18 de febrero de 2015

Reacciones, problema y desastre de Dragon Ball Z en las tardes de Canal 5 (México).


Creo que muchas personas estarán contentas y emocionados por esta noticia: Canal 5 emite y cambia de horario de Dragon Ball Z a las 4 pm. Pareciera que no hubiera pasado nada cuando hace unos días pasaba la serie femenina En El Corazón del Sur y "Zaz" anuncian Dragon Ball Z para el 16 de Febrero como reemplazo en ese horario de la tarde. Algo que no pasaba desde hace más de 5 años y que finalmente sucedió.

A partir de ese momento sucedieron muchas cosas, las reacciones no se hicieron esperar, tanto y eso que se volvió trending topic de las redes sociales al poco tiempo en la Internet, #DragonBallC5. Aunque otro tipo de reacción no se hizo esperar, ¿cuál fue? : Nostalgia. Es por eso que su servidor les hablara del problema que muchos vamos a sufrir y de las que seguirán sufriendo por un tiempo:

Fans al anime.

Muchas personas (o al menos algunas), desprecian y no están conformes con la programación actual de canal 5, y no es por nada recordar que desde hace años este canal destacaba por emitir varias series animadas japonesas, el anime. Hasta que eso cambio hace exactamente 7 años, cuando eso dejo de ser la novedad y nuevas tendencias estaban apareciendo. Tanto y eso que aunado de varias circunstancias, un grupo de personas no estaban al gusto, no por nada esas personas y la televisión siempre tuvieran una conexión importante, de ahí conocieron y se volvieron fans a la animaciones japonesas. El problema con ellos surge cuando Dragon Ball Z vuelve a emitirse nuevamente por ese canal, de un día para otro se ve en la web las peticiones y reacciones, son tan altas que hasta se vuelve repetitivo una y otra vez, hasta llegar al cansancio y fastidio. Es cuando muchos esperan que un anime como Naruto o Ranma 1/2 se vuelva a emitir por el canal, cuando en realidad una persona experta en el tema de la programación en la TV sabe que posiblemente ese programa lleva tiempo sin emitir porque la licencia de emisión ya caducaron para la empresa que emite la señal. Aunque (sin ir más lejos) programas como Inazuma Eleven (los Super Once) tienen licencia de emisión en aquel canal actualmente, comparto la ironia de eso, pero a lo que quiero ir es que Dragon Ball Z es el único anime que en verdad ven y lo recuerdan muchas personas (que son más que los fans al anime). No es por algo que su cambio de emisión haya sido por ese factor.


¿Realmente funcionara?

Emitir Dragon Ball Z en las tardes parece ser un arma de doble filo, la primera es por lo que ya habíamos comentado y la segunda es por el drástico cambio que ocurrió hace unos días cuando se hizo el aviso del cambio de programación. Hace tiempo que esa franja de la tarde estaba ocupada por series dedicados a la audiencia femenina y a la tendencia Teen, pero, este cambio por algo de anime nos hace pensar que ¿realmente funciona la programación de Canal 5?, tal vez sea solo por complacencia o un cambio que detonara finalmente, tal vez en un fracaso o un cambio ¿mejor?. El tiempo lo dirá.

Otros problemas que se avecinan.

Hace varias semanas al sintonizar el mismo canal, durante la emisión en el prime time de la barra nocturna PM, los oscuros secretos que esconden las caricaturas (animaciones) de nuestra infancia, con fuertes referencias a la saga de Dragon Ball. Esto nos hace pensar siempre el problema principal con las animaciones japonesas en la TV, las censuras y las acusaciones que se les hacen por los prejuicios de la religión (que no son más que un grupo de falsos profetas que iniciaron con una anarquía hace tiempo). Afortunadamente esto ha cambiado y debe cambiar gracias al poder de la información que nos proporciona las redes de la Internet. Esto podría ser un escándalo que podría estallar posiblemente, y que esperemos sea para bien.

También existe un problema que últimamente está sucediendo en los últimos días, algo que apareció en los países centroamericanos y que podría suceder por este rumbo. El movimiento de las masas o de las audiencias han hecho sus movimientos de protesta por reclamar algo tan apreciado en las pantallas televisivas y desprestigiar todo aquello que lo han considerado como "basura" en la programación. Esta situación empezó en Bolivia, cuando un canal de sintonía nacional saco de la programación la serie animada de los Simpsons y esta fue reemplazada por un programa de concursos, lo que causo que muchas personas (aunque solo fueron miles) salieran a las calles a protestar en las principales capitales de ese país, como resultado y afortunadamente la administración de ese canal procedió por las buenas, cancelo ese programa y cedió con más horas de los Simpsons. Un cambio que ocurriera al quitar Dragon Ball Z podría ser algo detonante, no tan preocupante claro pero si para el personal del canal.


Finalmente...

Si en verdad apoyan este cambio, vean y sintonícenlo. Pero aguas, como les había dicho a DBZ considérenlo como una gran serie y no como a esperar que el anime destaque en el canal, eso es otra cosa.

En fín: "Si no es una cosa es otra"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario